domingo, 19 de abril de 2015

Elecciones en #Cuba: Muestra de nuestra democracia y libertad

Desde bien temprano en la mañana los cubanos, más de 8 millones convocados a los colegios electorales, acuden de manera ordenada y voluntaria a ejercer su derecho al voto dando una muestra de la democracia que se respira en esta jornada especialmente significativa para nuestro país, pues con esta victoria se revive la de Girón, cuando con las armas en las manos expulsamos a los enemigos de la Revolución de Bahía de Cochinos en Matanzas.

Lo ciesto es que hoy las armas se truecan por boletas, que es este contexto son incluso más importantes pues implican el mantenimiento de las más esenciales conquistas y principios de nuestro sistema social, expresado en la voluntad de todo un pueblo que por medio del sufragio, elige a quienes los representan y gobiernan desde el núcleo más auténtico de la sociedad que es definitivamente la comunidad.

En Cuba las elecciones no se tratan de campañas publicitarias y falsas promesas, los candidatos no dan discursos largos y pomposos o realizan promesas luego incumplidas, en Cuba se elige al mejor y más capaz para que hable con la voz del pueblo.

Y este domingo acuden a los colegios electorales jóvenes, adultos, pioneros, niños pequeños que también quieren votar, tal vez por ese sentimiento innato de expresar de esta manera su amor por Cuba y por el proceso que defendemos. Las imágenes hablan tal vez más que las palabras, aquí les dejo algunas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario