viernes, 5 de diciembre de 2014

Porque los buenos siempre ganan: el médico cubano Félix Báez regresa a casa curado del Ébola

médico cubano enfermo de ébolaLos buenos regresan a casa y regresan bien, ese es el augurio para los doctores cubanos, que más que galenos ya son héroes, ejemplos ante la medicina mundial por haber dado el paso adelante para luchar contra la peor pandemia del siglo: el virus del ébola.


La recuperación y el regreso del doctor cubano Féliz Báez, quien contrajo el virus del ébola mientras se encontraba en el cumplimiento de su deber en Sierra Leona es un maravilloso augurio para la Brigada Médica Cubana que aún lucha día a día contra la mortal enfermedad.


Al enterarse de la noticia, no solo los cubanos, sino también amigos de todas las partes del mundo dieron fehacientes muestras de solidaridad en las redes sociales y enviaron sus fuerzas y mejores energías al galeno que ya se encuentra recuperado del terrible padecimiento y que pronto regresará a casa con su familia y con los millones de cubanos que a través de los medios nacionales estuvieron pendientes a su evolución y a las atenciones prestadas por la OMS ante el caso.

En Cuba y en el mundo conmovieron las palabras seguras del hijo del colaborador al saber de la enfermedad de su padre:
médicos cubanos ébola
Hola soy el hijo de Félix. Me llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer tambien a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atencion medica tan pronto y lo trasladaran a GINEBRA para ser atendido con todos los medios. Yo se que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado animo a los que aun estan allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá se fuerte todo va a estar bien aqui esta toda Cuba esperando por ti. Ale FCB

Su confianza se volvió la confianza de todos los cubanos, de todos los justos que alrededor del mundo velaban por la salud del galeno que no lo pensó dos veces y dió el paso adelante para salvar las vidas de los afectados por el virus mortal en el africano país.

médicos solidaridadLo que si es cierto es que el ejemplo de Cuba, al ser la primera nación en responder al llamado de la OMS para luchar contra el ébola en África es solo una muestra más de lo que es hoy la medicina cubana: una gran escuela, un paradigma en la defensa de los derechos de los pueblos a la preservación de la salud y la vida en cualquier geografía y circunstancia. Eso es algo que se ha contruido a lo largo de 56 años de revolución y que se materializa en la sonrisa y el bienestar de cada uno de los pacientes tocados por los galenos cubanos donde quiera que haya pesar y enfermedades.

Félix Báez vuelve a casa después de un cercano encuentro con la muerte, después de mostrarle al mundo que el peligro inminente de contraer el ébola no es más fuerte que la voluntad de los cubanos que continúan su humanitaria labor en Sierra Leona y en otros muchos países del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario