miércoles, 15 de octubre de 2014

Lo que no debemos permitir

Por estos días toda Cuba celebra nomerosas actividades para homnajear el 47 aniversario de la desaparición física de Camilo Cienfuegos y el 55 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara. Para todos los que conocen a conciencia un mínimo de la historia de Cuba, saben cuán especiales son estas figuras en la gesta de liberación definitivca de la Isla y en los primeros años de la construcción del socialismo en el país.

Los pioneros, los jóvenes y los más longevos cubanos admiran las cualidades de estos héroes que hicieron historia desde la sierra, desde el pueblo, desde sus actitudes cotidianas que los hicieron acercarse cada día más al auténtico pueblo cubano que hoy los recuerda con infinito cariño.

Ayer  lancé una convocatoria para publicar en nuestros muros fotos y frases de estos héroes cubanos y numerosos han sido los comentarios de personas inescrupulosas que no están de acuerdo con el proyecto social cubano  y que desandan las redes sociales en busca de cualquier oportunidad para demeritar a nuestros héroes.

La sonrisa fiel de Camilol, su sencillez, su capacidad de llegar al pueblo con palabras simples pero profundas, la increíble destreza del Che, su inteligencia, su solidaridad y valía son inegables alrededor de todo el mundo y lo que no podemos permitir es que su ejemplo y su legado sea mancillado por ignorantes y mercenarios que se empeñan en emplear las redes sociales como un espacio para expresar "opiniones pagadas" que no se sostienen con ninguna argumentación válida. 

Recordarlos y llevar adelante sus más aténticas virtudes, compartir su imagen  como la insignia de los movimientos de iquierda y de justicia social  en América Latina y en el mundo entero es a lo que quiero convocar mediante este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario