lunes, 20 de octubre de 2014

La Cultura cubana en Guantánamo

La cultura cubana, la riqueza de las manifestaciones artísticas más auténticas de nuestro archipiélago fueron homenajeadas a lo largo y ancho de toda mi bella Isla. A pesar de que luego de iniciar mi vida laboral me he vuelto casi una ermitaña que sale de la casa solo para sumergirse en una vorágine de trabajo que no termina hasta que ya las horas marcan el regreso a casa, esta semana me di la oportunidad de salir con mi mami a disfrutar del jolglorio y la cultura que poblaba mis calles.


 















Fue una semana intensa, de mucho ajetreo, pero en los ojos de quienes aman, puede verse la satisfacción, aquella que se siente luego de hacer una tarea muy dura, pero satisfactoria y relajante... Muchas fueron las motivaciones: El Aniversario de la ciudad, el homenaje a los artistas, el cumpleaños de Brigada de Instructores de Arte... En medio de la Jornada una grata visita nos hizo elevar las manos y mover los pies, las caderas y corear: Bendito, tú me diste la fe pa´ cantar como va pa´cantar como es... Permiso que llegó Van Van, permiso... Acá les dejo unos videos de la Jornada de la Cultura en Guantánamo con video de algunas de las más auténticas manifestaciones del arte de la provincia, niños y jóvenes bailando y cantando changüí, ritmo autóctono de las serranías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario