sábado, 21 de junio de 2014

La medida de un Héroe...

Fernando en el Telecentro Solvisión en fotos
Sin grandes multitudes ni cordones de seguridad, si aparataje innecesario, pero sí como quien recibe a un hermano o a un amigo a quien no se ve desde hace mucho tiempo recibimos a Fernando González Llort, Héroe de a Revolución Cubana. Sincero, apasible, espectante y muy humano, alcanzable. No el hombre de los afiches ni de la televisión. El hombre que ante mis ojos se alzó inmenso al imaginarlo soportando los más inhumanos e injustos flagelos... Qué grande su corazón!!! Qué entera su dignidad!!!
Como quien regala una flor, así me legó su beso cálido, cercano y lo seguí en silencio, escuchando sus palabras breves, con una voz suave, firme, paciente, la voz de un hombre que a fuerza de paciencia logró regresar a casa y lucha ahora el retorno de sus hermanos.
Fernando se hace de pueblo y junto a los trabajadores de la televisión recorrió el Telecentro de Guantánamo, apretó la mano de cada uno de los presentes, besó a cada una de las damas y agradeció de corazón a todo el pueblo de la Primera Trinchera Antimperialista por su ardua lucha.
Ya  en la despedida bailó changüí con esa gracia natural de la gente que hace de todo pero solo desde el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario