martes, 17 de junio de 2014

Desde las redes aprieto su mano: Fernando en Guantánamo


Aún cuando el Sol besa primero las tierras de la más oriental de las provincias, el fatalismo geográfico que nos aleja de la capital cubana condiciona que muy pocos eventos o personalidades lleguen a esta tierra entre ríos. Ni los eventos culturales  las giras nacionales o las orquestas llegan a nuestros campos y ciudades aunque si se favorecen otros territorios más céntricos del país.

Pero desde el lunes de la presente semana un acontecimiento vestido de humildad se pasea por las calles de Guantánamo y estrecha las manos de los ciudadanos, jóvenes, ancianos y niños que se agolpan a su alrededor y busca la calidez de su saludo, la sencillez de su mirada, su palabra precisa  y sincera.

Fernando González Llort está en Guantánamo y caminó el Boulevard y la Casa Museo Pedreo A. Pérez de la ciudad de Guantánamo.
Aunque mi dicha profesional no me ha sonreído esta vez y tampoco he podido estar entre los pioneros que pudieron abordarlo como a un amigo, me siento muy cerca de todo lo que sucede con él en mi territorio. Los amigos publican muchas fotos de sus visitas a centros productivos y culturales de la ciudad, de su caminar por las calles ordenadas de Guantánamo que ya tienen en su alsfalto la huella de un gran hombre al que admira buena parte de la población cubana y mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario