viernes, 27 de diciembre de 2013

La verdad de los maestros en Cuba


Es cierto que Cuba afronta numerosos problemas de conexión, desde el 22 de diciembre estoy tratando de subir este video improvisado, un homenaje muy humilde a los maestros cubanos, que arroja luz sobre los numerosos comentarios que existen sobre los Derechos Humanos en Cuba, sobre la Educación y el sistema socialista que nos caracteriza. 

La labor del maestro, su importancia en la sociedad es innegable, nadie olvida a su profesor (a) de primer grado,  el momento sublime de escribir su nombre por primera vez, de existir a la altura de un papel o leer en tartamudo la palabra ma-má, para después lograr unir las sílabas de uno de los más sublimes vocablos que aprenderemos a leer y a escribir en la vida.

Para mí mi primera maestra fue mi madre, cuando tenía cuatro años se hizo de un libro de texto de primer grado, cada noche dedicada horas y paciencia para regalarme letras y números, pero hablar de los maestros me hace recordar a muchos buenos profesores que tuve el gusto de conocer  y que hoy atesoro en mi memoria. A muchos los puedo nombrar, otros se dibujan en mi mente, frente al pizarron, derrochando conocimientos, poniendo en cada una oportunidad, adelantándolos paso a paso en ese camino que se llama futuro.

Periodista hoy, pero alumna siempre, me ha tocado entrevistar a algunos de mis profesores, a quienes con admiración siempre recordaré y para los que todo homenaje será muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario