domingo, 29 de diciembre de 2013

De los blog, los blogueros y la blogosfera

Hace ya un tiempo del encuentro regional de los blogueros orientales en Guantánamo, mi tierra. La experiencia ha sido replicada por la red, aunque aún no veo muchos de los resultados de las cosas que allí conversamos, no pierdo la esperanza de que los blogueros me lean, aunque no me compartan, cada uno de ellos hizo referencia a lo que hicieron o vivieron en mi tierra, yo quise hacer algo diferente por eso me tomé algo de tiempo para compartir con ustedes lo que viví.

Confirmé que para consolidar nuestra presencia  en las redes debemos comenzar a ser una blogosfera real y no una formal, como lo somos actualmente; que no ganamos en contenido sino que perdemos en calidad cuando solo replicamos los trabajos que entregamos para las páginas web de los medios de comunicación; que mucha gente escribe bien, pero escribe para un público inexistente. 

Me convencí además de que la grandeza es mayor cuando podemos compartirla con humildad, y lo replico en las palabras una periodista y bloguera cuando decía: Para qumé gastar energías escribiendo sobre algo que otro ya capturó antes y mejor que yo???? Es más humilde y productivo reconocer y promover a otros que tienen igual valía que yo, sin que nuestro espacio deje de ser personal o propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario